De dos lugares distintos y distantes (las Islas Canarias y Barcelona) nos llega información sobre iniciativas relacionadas con el parto respetado y el cine que compartimos desde aquí.

La primera viene organizada por la asociación Mamaci (Mamás, matronas y cine) y consiste en las II Jornadas Mamací  dedicadas a la mujer y a la maternidad en los multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria los días 29 y 30 de noviembre y también, con la colaboración de la Asociación Canaria de Matronas el Primer Festival de Cine Mamaci en la Laguna (Tenerife)

Jornadas en las Palmas de Gran Canaria

CartelJornadasEl sábado se proyectaran Entre leurs mains (En sus manos), de la directora Céline Darmayan a las 16.30 h, La luna en tí, de Diana Fabiánova, a las 18.30 h y Ellas, de David Baute Gutiérrez a las 20.30 h.

La jornada del domingo contará con la reproducción de dos filmes documentales: Partos famosos (II parte de “El negocio del Nacimiento”), de Abby Epstein a las 18.30 h, Maïeuticiennes, de Bertrand Leduc a las 20.30 h

Puede encontrarse más información sobre estas jornadas en el facebook de la asociación Mamaci y en este enlace

EntreleursmainsLalunaentiEllasThebusinessofbeingbornMaieuticiennes

 FESTIVAL DE CINE MAMAFI EN LA LAGUNA (tENERIFE)

FestivalMamaciEl programa del festival de cine de mamaci en la isla de Tenerife  incluye la proyección de cuatro películas el viernes 28 y el sábado 29. Las películas son

  • Bebés
  • Néixer
  • Le primer Cri
  • Guerrillera Midwive

Puede consultarse el programa detallado del evento en el enlace de la Asociación Canaria de Matronas

Jornadas en Barcelona

LobaPor otra parte, la  casa de nacimientos Migjorn organiza en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) dos jornadas cinematográficas con debate posterior en el cual participarán tanto el equipo profesional de Migjorn como otras personas comprometidas con los derechos de las familias en el nacimiento.

En la primera, prevista para el viernes 28 de noviembre, se presentará “Loba” una película documental en proceso de gestación sobre cómo se vive el parto en diversos países (España, Francia, México y Cuba). La presentación será a cargo de Catherine Bechard realizadora del largometraje.

MicroBirthLa segunda está programada para el jueves 4 de diciembre y en ella se visualizará y debatirá sobre el documental “Microbirth“. Este trabajo indaga y alerta sobre el impacto que tiene la forma de nacer en la salud a largo plazo.

Podéis encontrar una información más completa de ambas jornadas en:

http://actividades.migjorn.net

Entradas relacionadas