Alicia2Soy Alicia Fontanillo. Me gradué como médico especialista en ginecología y obstetricia en 1985. Tras varios años de trabajo en diversas instituciones públicas y privadas, abrí, en 1998, mi propia consulta en Alicante.

Mi forma de entender la medicina ha estado marcada por cuatro elementos que han sido valiosos en mi desarrollo profesional:

  • La adquisición de mi formación de base en un tiempo donde se daba más importancia al desarrollo de un criterio médico adaptado a cada persona que a la aplicación de protocolos preestablecidos.
  • El  trabajo multidisciplinar con otros profesionales, y especialmente en los últimos años dentro del equipo Educer, abriéndome a la riqueza y complejidad de cada persona más allá de los síntomas evidentes de su situación médica.
  • La experiencia del seguimiento continuado desde la juventud hasta la madurez de muchas pacientes. Esto me ha dado una perspectiva amplia sobre el desarrollo de determinados procesos y las posibilidades y límites de los tratamientos disponibles.
  • El estudio, la valoración crítica y la incorporación de aquellos avances científicos y tecnológicos que me permiten dar una mejor atención médica a las mujeres.

Por ello entiendo mi labor como ginecóloga y obstetra desde la escucha, el diálogo,  el respeto, la información sobre las diversas alternativas médicas y una toma de decisiones responsable en vistas a facilitar el desarrollo integral de la salud, en su dimensión física, por supuesto, pero también personal y social.