obstetriciaEn mi trayectoria de atención al  embarazo y nacimiento, tanto individual como dentro del equipo Educer, han sido diversas los calificativos con los que hemos ido acompañando a la palabra “parto” para tratar de explicar nuestro enfoque obstétrico: “parto seguro”, “parto natural”, “parto responsable”, “parto respetuoso”, “parto de confianza”… la última formulación “parto emocional” mereció la edición de un libro donde explicar y fundamentar de forma científica y multidisciplinar esa idea, evidenciando lo que nuestro parto tiene en común con otros mamíferos pero insistiendo también en lo que tiene de específicamente humano.

Como obstetra me formé en el arte de intervenir médicamente en el tiempo perinatal. Me alegra tener los conocimientos y competencias para poder dar una respuesta satisfactoria cuando durante el embarazo o el parto se da una situación de peligro para la madre o el bebé. Me alegra más aún cuando esta intervención no es necesaria y puedo ser simplemente acompañante en el proceso de la gestación y el nacimiento facilitando un entorno de seguridad y contención.

Por todo ello mi práctica obstétrica se orienta a devolver a la mujer la confianza en su capacidad para concebir, gestar, parir y criar, al hombre el lugar y el protagonismo que como padre le corresponde y al bebé la cálida  y acogedora llegada al mundo que la naturaleza tiene prevista para él.

Los servicios obstétricos que ofrezco son:

  • Apoyo a la concepción
  • Seguimiento del embarazo
  • Curso de preparación al parto “Paritarium”  (saber más)
  • Acompañamiento en la dilatación y el parto en casa  (saber más…)
  • Revisión y seguimiento en el posparto
  • Planificación familiar
Consultas y citas